lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hoy es la audiencia pública, en Paraná, con los camaristas de Gualeguaychú

En la última sesión ordinaria del Senado, éste “se puso los pantalones” dijo Julio Majul y cumplió su obligación constitucional, expidiéndose sobre los pliegos remitidos por las Camaristas Civiles de Paraná, que habían tratado de ser impedidos de tratar por el Superior Tribunal de Justicia.
En la sesión, Majul pidió la palabra para expresar que “este Senado se pone los pantalones, se deja de dar vueltas, y hace lo único que juramos hacer, cuando asumimos: cumplir con la Constitución. Y esto es lo que nos ordena la Constitución”.

PREOCUPACIÓN
Luego de las declaraciones del Presidente del Superior Tribunal, Daniel Carubia, en el sentido de que “el Senado se arriesgaba a sanciones, al no cumplir una orden del máximo órgano judicial provincial”, refrendado por el Vocal Carlos Chiara Díaz, también miembro del S.T.J., el Senador de Gualeguaychú hizo saber su preocupación porque “si miembros del Tribunal encargado de velar por la aplicación de la Constitución, la violan claramente, estamos en problemas. Lo único que faltaría es que también Castrillón quiera retarnos a los Senadores por cumplir con la Constitución”.
En otra parte de sus declaraciones, en el marco de la campaña para elegir Constituyentes, el dirigente del Partido Intransigente insistió “es preocupante que el Superior Tribunal viole la Constitución, casi tanto como que el mismo gobierno que no cumple la Constitución, quiera reformarla. Seguramente, para no cumplir más artículos que ahora”.
Majul se expresó también sobre el envío de los pliegos, que fueran remitidos, según Busti, en diciembre de 2006 al Senado, donde llegaron en abril de 2007, al decir, ¡Cuatro meses para recorrer veinte metros! y agrega, parece que los habrían enviado pegados en tortugas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario