Hoy el oficialismo podría aprobar el presupuesto 2015

El presupuesto para el año próximo ya cuenta con despacho favorable. “Se hicieron reuniones con cada uno de los secretarios municipales”, indicó el vicepresidente del Concejo Deliberante Mariano Giampaolo. Ya se entrevistaron con Néstor Loggio (Producción), Mabel Barrios (Coordinación de Gabinete), Gustavo Labriola (Hacienda), Belén Estévez (Medio Ambiente), Mario Imaz (Salud) y José Bechara (Turismo).

“Tuvimos un informe pormenorizado y analizamos distintas variables de ejecución para el 2015. Por eso es que el despacho se encuentra ya ingresado y agotadas todas las consultas del caso”, añadió el edil.

Por ende, teniendo en cuenta que varios ediles consideran que el presupuesto se encuentran en condiciones de aprobar, mañana se debatirá en el recinto. “Mas que detenerse a pensar en formalismos, lo que tenemos que pensar es como vamos a utilizar este presupuesto y de que manera de cara al 2015”, dijo. “Me parece que están más que dadas las condiciones para que se apruebe el mismo”, dijo el concejal.

Además, sostuvo que se realizaron algunas modificaciones pero que se acordaron en forma consensuada con el Ejecutivo. “No son modificaciones que hayan surgido de un debate acalorado y de una oposición innecesaria sino de las charlas y de los consensos”, dijo Giampaolo.

Los $ 768 millones serán destinados, según consignó el edil, a obras públicas y a inversión social como la urbanización de barrios, la generación de programas contra la drogadependencia y la inseguridad en algunos sectores.

No obstante, cabe acotar que el 60 % de los recursos se gastan en la masa salarial de acuerdo a la información oficial. Pero, de acuerdo a lo expresado por Zadoyko a la prensa, ese porcentaje es aún mayor debido a que se abonan por fuera de ese ítem remuneraciones a personal contratado y a cooperativas tercerizadas que se encargan de la limpieza de las calles, entre otras tareas.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas