sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

HOY : El Carnaval Federal de la Alegría se lanzará oficialmente en Entre Ríos

Con la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), el festejo se encuadra en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.

Más de 2 millones de personas viajarán este fin de semana largo por la Argentina en el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2013, organizado por la Presidencia de la Nación y que incluye más de 190 localidades de todo el territorio nacional.

En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90 por ciento en los diversos destinos que participaron de la convocatoria. El calendario genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación implementaron el esquema de trabajo ejecutivo para la puesta en marcha del Programa, que impulsa un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.
Las localidades entrerrianas incluidas en el Carnaval Federal son Victoria, Santa Elena, Hasenkamp, La Paz, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario