Al ser consultado sobre los nuevos cortes de ruta, el titular del Palacio San Martín los consideró «injustos, pues ya tenemos un acuerdo con el Uruguay por medio del cual los científicos argentinos van a entrar a Botnia y habrá un monitoreo total y absoluto, no sólo de la pastera sino de todo el río».
«Yo me ocupé de resolver el tema Botnia. El corte no es responsabilidad mía», agregó y descartó algún tipo de encuentro con los asambleístas, informó Télam.
Asimismo, el titular del Palacio San Martín adelantó la novedad de su viaje a la capital uruguaya en su cuenta de Twitter, donde escribió: «el lunes viajo a Montevideo, antes damos a conocer el comité científico argentino que va a monitorear Botnia y el Río Uruguay».
El País, de Uruguay, que en su edición de ayer publicó que el lunes Timerman se iba a reunir en Montevideo con su par Luis Almagro, destacó que «será el primer encuentro entre ambos ministros de Relaciones Exteriores, tras el acuerdo de monitoreo ambiental del río Uruguay alcanzado por los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, el 28 de julio pasado».
La cumbre entre los jefes de las diplomacias de ambos países se dará luego de la asamblea de los vecinos de Gualeguaychú que votó a favor de concentrarse en el km. 28 –sobre la ruta- todos los días domingo de septiembre, dos horas antes de las asambleas.