El encuentro tiene diversos objetivos: creación y fortalecimiento de la Defensa Civil en el ámbito municipal, difundir las responsabilidades, misiones y funciones de esta, antes, durante y después de la emergencia.
Ante un importante número de público, el intendente Cresto destacó la importancia de la capacitación y el reconocimiento de Defensa Civil Provincial por haber elegido a Concordia como sede de este curso.
“Es fundamental estar preparado para enfrentar cualquier tipo de emergencia, porque si bien en Concordia las contingencias han sido siempre de inundaciones o tormentas, espero que este curso sea un aporte importante para cada municipio”, aseveró Cresto.
El curso está destinado a funcionarios y técnicos municipales y provinciales, Juntas de Gobierno, Juntas Vecinales, Comisiones de Fomento, Concejos Deliberantes, coordinadores Municipales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El curso culminará hoy, con el abordaje de la entrega de herramientas necesarias para el funcionamiento de la Defensa Civil; otros puntos importantes serán la interacción y los acuerdos de ayuda mutua entre municipios de la región.
Como cierre de esta jornada, la metodología que se utilizará será la de exponer trabajos grupales, talleres interactivos y ejercicio de simulación; en tanto que al finalizar se efectuará un trabajo de evaluación.