A partir de este martes los beneficiarios del Programa Garrafa Social podrán retirar los cupones de descuentos para ser entregados en las empresas distribuidoras que suscribieron convenios.
Cabe destacar que en la última semana el gobierno provincial comenzó la distribución de las órdenes de compra hacia los municipios y juntas de gobierno y según estimaciones oficiales, este año se distribuirán en Entre Ríos 135.000 órdenes de compra entre familias de escasos recursos.
El mecanismo para acceder a este beneficio consiste en anotarse en un padrón confeccionado en cada uno de los municipios y juntas de gobierno. Luego de la inscripción, las autoridades se encargan de distribuir las órdenes de compra entre los beneficiarios.
El valor de cada cupón es de 20 pesos y servirá para adquirir garrafas de 10 o 15 kilos, que los distribuidores venderán en planta a 16 y 25 pesos respectivamente.
En el caso de la capital entrerriana, a partir de este martes 21 los beneficiarios podrán pasar a retirar los cupones en las comisiones vecinales. De acuerdo a lo informado desde el gobierno, a Paraná se le asignaron unos 18.000 cupones.
Las garrafas se podrán obtener en ocho empresas distribuidoras de gas envasado que suscribieron convenios con la Municipalidad de Paraná.
Desde la Municipalidad de Paraná, indicaron que se realizarán controles para evitar especulaciones en los precios y evitar el desabastecimiento, tal como se había producido en 2010.