«Hay un buen diálogo, trato respetuoso y muchas tareas en común en el área social. Eso no va a cambiar», aseguró el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y añadió: «Desde nuestra visión la Iglesia representa lo mismo que cualquier institución importante de la Argentina».
Se prevé que la elección de quien reemplazará a Bergoglio, la decisión más importante de la asamblea, se definirá entre mañana y pasado, en tanto que el resto de los cargos se dirimirán hasta el final de la semana.
Además del cargo principal –que no podrá ocupar más Bergoglio debido a que lo ejerció en dos mandatos sucesivos y, además, tiene más de 75 años–, los referentes eclesiásticos deberán renovar los cargos que conforman la comisión directiva, un presidente, dos vicepresidentes y un secretario general; los titulares y miembros de las comisiones, consejos y delegaciones episcopales. La asamblea que concluirá el sábado se realizará en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, situada en localidad bonaerense de Pilar.