OFERTAS…
BOLSON GUISERO:
– 2,5Kg de cabeza.
– 0,5Kg de Patitas y Manitos.
– 0,5Kg de Hígado.
– 0,5Kg de Riñón.
– 1Kg de Chuleta.
o TOTAL: 5Kg.
o COSTO FINAL: $50,0.
BOLSON CHURRASQUERO:
– 0,5Kg de Riñon.
– 0,5Kg Anqueta.
– 1Kg Chorizo.
– 1Kg Morcilla.
– 1Kg de Chuleta o Costeleta.
o TOTAL: 4Kg.
o COSTO FINAL: $70,0.
BOLSON PULPERO
– 1Kg de Pulpa.
– 1Kg de Chuleta.
– 1Kg de Costeleta.
– 1Kg de Anqueta
o TOTAL: 4Kg.
o COSTO FINAL: $100.
Beneficios
Juan Carlos Albornoz, titular del área de Defensa del Consumidor, destacó el emprendimiento al tiempo que expresó: “Tal como lo manifestó el gobernador Urribarri, el Estado apoyará con la promoción y difusión del programa, la logística del camión y todo lo que respecta a ultimar detalles que tienen que ver con el área de Bromatología, Defensa del Consumidor y en materia de seguridad. Además es un beneficio para todos los entrerrianos, que en esta oportunidad llega a la ciudad de Concordia, pero que seguirá recorriendo todas las ciudades entrerrianas”.
“El Programa Cerdo entrerriano para todos tiende, por un lado, a promocionar e impulsar el consumo de la carne de cerdo y, por el otro, a que llegue a los más diversos sectores, donde los que son menos pudientes puedan acceder a mercadería de primer nivel a un precio accesible”, explicó Albornoz.
Entre las cualidades benéficas de la carne de cerdo se destaca la de poseer alta cantidad de vitaminas y minerales, menos grasas saturadas y colesterol, mejor relación sodio/potasio entre todas las carnes y poseer vitamina B1, cinco veces más que otras carnes.
La oferta
Se ofrecerán tres tipos de promociones: el bolsón guisero que contiene cinco kilos en total, compuesto por patitas, manitos, riñón, hígado y pulpa (un kilo), a un valor de 50 pesos; el churrasquero posee cuatro kilos, con chorizos, morcilla y pulpa, a 70 pesos. Y el bolsón pulpero a 100 pesos, también de cuatro kilos, conteniendo chuleta, costeleta y pulpa.
Promoción en supermercados entrerrianos
Asimismo, Juan Carlos Albornoz resaltó “el avance en las reuniones que se vienen realizando entre supermercadistas y empresarios del sector porcino para que próximamente se puedan comercializar cortes de cerdo en todos los supermercados entrerrianos a precios económicos”.
“Desde ambos sectores hay un marcado interés que se comercialicen cortes de cerdo en toda la provincia, no sólo fomentando el consumo sino también hacer del mismo algo habitual, expresó el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Al mismo tiempo, el coordinador del programa, Sebastián Bauzada, acotó: “Este es apenas el inicio de un cambio de hábito en los entrerrianos; el sector está experimentando un crecimiento asombroso y debemos lograr que cada productor pueda alcanzar la meta de ver colocado su producto en las góndolas”.