Es de destacar, que el conflicto con Chajarí por la vocalía en el Ente Regulador del Turismo, dejó entre otros saldos la renuncia a la presidencia de la Asociación del empresario Ernesto “Chiche” Silvestre. No fue la única razón, claro, él hizo responsable a los funcionarios políticos de Federación porque no le otorgaron una audiencia en la cual pretendía tratar temas vinculados con el proyecto “Parque Acuático” y el compromiso del gobernador electo, Sergio Urribarri, para financiar en parte el mismo.
Además a Silvestri le interesaba dejar en claro ante las autoridades que no tuvo ninguna intervención en el nombramiento de su yerno como vocal del ERRTERR (Ente Regulador de Termas Entre Ríos), que provocó una encendida polémica entre los municipios de Chajarí y Federación, ya que éste es un nativo de la vecina ciudad, y los funcionarios federaenses entendían que le correspondía a Federación.
Ariel Burna por su parte se lamentó por la renuncia de Silvestri y destacó los méritos del empresario en su trabajo por la institución, no obstante ello se mostró muy ocupado en la resolución inmediata de lo que sería la continuidad de la institución, a la que consideró como fundamental para la política turística de la ciudad.
El mandato de la nueva comisión será por los próximos dos años y de acuerdo a lo que expresó el presidente interino, la elección de la nueva conducción se realizaría en la misma asamblea extraordinaria, para no demorar la resolución de un tema crucial para el futuro e la institución que nuclea al sector privado de la principal actividad económica que tiene la ciudad.