Ayer la jornada se abrió minutos después de las 21 horas con un espectáculo de fuegos artificiales para pasar luego a las palabras de bienvenida del intendente de La Criolla Jaime Chorne. Seguidamente bendijo la fiesta el párroco de la zona Omar Ojeda y finalmente hizo uso de la palabra el subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani realizando un recitado alusivo a la fiesta.
Inmediatamente después se presentó el ballet folclórico Alas de mi Patria dirigido por Daniel Bogado y Juliana Oyarbide y tras algunas demoras hizo lo propio el grupo Mantra con la voz de Lorena Cora.
Por último, se realizó la presentación de las postulantes a reina de al Primera Fiesta del Arándano bajo una tenue llovizna que poco a poco fue incrementándose y llevó a los organizadores a suspender los números artísticos minutos antes de la medianoche.
Sin embargo hoy a partir de las 20 se presentará Luciano Pereyra para luego continuar con el cronograma previsto que incluye el cierre (alrededor de las 2 de la mañana) del grupo tropical Los Palmeras.