Las Casas del Bicentenario son un símbolo a nivel nacional de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. Son espacios que se destinan a actividades culturales. Hoy, Gustavo Bordet inaugura en Concordia la primera de la provincia, junto al gobernador Sergio Urribarri, y los principales funcionarios del área de Cultura.
La Casa del Bicentenario de Concordia es también vecina del Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, lo que promoverá una mayor continuidad en las actividades sociales de los vecinos de los más de once barrios del noroeste de la ciudad que se verán beneficiados con la apertura de un espacio para proyecciones de cine y exposiciones de arte y teatro, entre otras disciplinas.
«Es un proyecto que se lleva adelante en todo el país, es una propuesta de Presidencia de la Nación para que la cultura llegue a todos lados, y nosotros estamos orgullosos de ser los primeros en Entre Ríos”, dijo Bordet.
La obra se construyó mediante un programa de jóvenes que accedieron a su primer empleo, que se capacitaron y trabajaron en la construcción y mantenimiento del espacio.
La sala, con una capacidad para 200 personas, estará equipada con asientos móviles y proyectores para cine y acondicionada para teatro. Cuenta con un escenario, camarines para los artistas, y sanitarios propios.
“Más allá de ser una obra de vanguardia, la Casa del Bicentenario tiene un valor inclusivo sumamente relevante para sus habitantes”, destacó Bordet, quien cortará la cinta inaugural junto a Urribarri a las 18.30, acompañado de vecinos, artistas locales y funcionarios del área de Cultura de la provincia y la ciudad.-