RESEÑA
Luego de la denuncia por mala praxis médica contra el traumatólogo concordiense Federico Tolomei que operó un dedo sano e inutilizó dos a Darío Leandro Rougier, el juez de Garantías subrogante, Jorge Garay dictó sentencia y ordenó la “suspensión del juicio a prueba” o, lo que se conoce popularmente como “Probation”, esto es, obligar al acusado a realizar algún trabajo público en forma gratuita. En este caso, Tolomei y por el término de un año, debía “cumplir un Programa de seis horas semanales durante un año” en escuelas públicas de Concordia, según la documentación a la que accedió DIARIOJUNIO.
Ya en esa oportunidad el abogado de la víctima Guillermo Peñalver adelantó a este diario que iba a recurrir en Casación al Superior Tribunal de Justicia pues creyó que el juez debió al menos “suspender la matrícula” y ordenar que el mencionado médico haga “cursos de capacitación en la Universidad pública”.
NULIDAD
En cambio, Peñalver, patrocinante de Rougier, planteó directamente y ante el mismo juzgado, la nulidad de ese fallo “por prejuzgamiento”.
En virtud de este planteo, el juez de garantía Alberto Funes Palacios hizo lugar y hoy tendrá lugar el debate en la sala de audiencias de los tribunales de Concordia.