De la charla mantenida resultó necesario interesar de este proyecto al sector público, ya que se requieren de una serie de trabajos de adecuación para tal funcionamiento. “Se debatió sobre lo importante que sería conectar estas localidades ofreciendo un servicio de transporte a través de la vía fluvial pero para esto se precisa de un boyado en el – Paso Corralito – que facilite el circuito de lanchas y de un acondicionamiento de la ruta acuática para tal fin”, contó D´Ambros.
Desde la Asociación Hotelera se destaca que Puerto Yerúa es una localidad con un gran potencial turístico debido a la pesca deportiva y otros descubrimientos geológicos recientes que se pueden transformar en atractivos turístico para la región.
“Es muy destacable la actitud de los emprendedores del sector en el seno de la Asociación Hotelera, que están dispuestos a aportar tiempo y dinero para resaltar los recursos turísticos de la ciudad y que muchas veces presentan proyectos que la región necesita”, sostuvo el presidente de la AHGC, Sergio D´Ambros.