El nuevo director del Hospital San Miguel de San Salvador, Sergio Aides, comentó que
“el hospital está en orden, falta resolver algunos temas como el de los choferes, sobre lo que he hablado con el secretario de Salud para ver si podemos encontrar la fuente más viable para que ellos tengan un trabajo digno”.
Concretamente, precisó que “en situación para resolver hay dos choferes, los cuales estaban en negro y esta semana vamos a tener la respuesta desde Salud para ver que podemos hacer al respecto”.
Por otra parte comentó: “me he estado interiorizando sobre el manejo del hospital, que requiere un par de atenciones y he estado estudiando cada caso en particular”, añadió el médico.
A su vez, reiteró en declaraciones a APF que el nosocomio “está bien, en buenas condiciones, la gente está trabajando, los servicios están a pleno y hay que resolver un par de cosas que lo haremos en el transcurso de esta semana”.
“Viernes y sábado he estado de guardia –continuó el Director-, he tenido reuniones, hablado con gente y me he ido empapando de todo para ver cuales son las inquietudes y las pautas a resolver. Esta es una institución seria y queremos que sea más seria aún para brindar todo el servicio a la gente”, concluyó.
Por último, Aides informó que mantuvo una charla con el director saliente Hernán Bernhardt donde fijaron “un par de pautas” y coincidieron en realizar una entrega formal de la dirección.