martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hospital Heras: Por la pérdida de vacunas, las sospechas apuntarían a una disputa interna entre una parte del personal

La pérdida de varias dosis de vacunas, por la interrupción voluntaria de la cadena de frío, fue detectada la semana pasada por el equipo de vacunación del hospital Felipe Heras. El motivo habría sido la desconexión adrede de una heladera que estaba en un lugar de acceso restringido.

Respecto al suceso, el titular del Hospital Felipe Heras, José Cáceres declaró oportunamente que “No puedo hablar de un accidente ni un desperfecto técnico porque no fue así. Estamos trabajando muy fuerte para se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias. Vamos a tomar las medidas que la ley nos permita para encontrar a los culpables y que paguen por las sanciones correspondientes”. La sospecha del dolo en la acción fue nuevamente confirmada por Cáceres a DIARIOJUNIO al expresar queno fue un error técnico, no hubo desperfectos y tampoco hubo corte de energía eléctrica. El cable de la heladera fue encontrado desenchufado y apoyado sobre la tapa de una conservadora”.

Al parecer habría indicios de que el hecho respondería a rencillas e internas entre una parte del personal y, la desconexión de la heladera, sería parte de un boicot para perjudicar, en principio, al personal de vacunación. Por el hecho fueron apartadas del área dos enfermeras y una empleada administrativa, a las que también se les inició una instrucción sumarial.

Hay cámaras en el pasillo que llevan a la oficina donde estaban las vacunas. Los videos de las mismas ya estarían a disposición de la Justicia que recién ayer tomó posesión de las filmaciones. Todavía no hay confirmación en qué fiscalía se llevarán adelante las actuaciones investigativas. Si bien en el lugar donde estaban las vacunas no había cámara, las dispuestas en los pasillos y corredores podrían mostrar, al menos, quiénes habrían sido las últimas personas que ingresaron a la zona donde estaba la heladera que fue desconectada y que contenía las vacunas que Provincia envía con destino a la población de riesgo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario