El empresario precisó que “ni el Gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) ni el ministro de Obras Públicas (Luis Benedetto) han esclarecido cómo es la situación. En el mes de noviembre del año pasado la UTE de las empresas que construimos el Bicentenario de Gualeguaychú rescindió el hospital, después de que durante casi un año las obras estuvieran paradas de común acuerdo, porque el Gobierno nos debía certificados al no recibir fondos de Nación. En estos momentos, la obra está rescindida legalmente”, explicó en declaraciones a Radio Máxima.
Y agregó: “Le hemos pedido al gobierno provincial que reciba la obra en el estado en que se encuentra y que ellos, en todo caso, dispongan continuarla como mejor deseen. Nos respondieron que lo que querían era proseguir, lo cual es una gran mentira. Se trata de una obra que está al 80 por ciento de realización, es verdad, pero hay una desidia en quienes deben decidir las cosas. En estos últimos dos meses, el expediente pasó por todo un proceso burocrático y hace dos semanas nos citaron a firmar el convenio para el reinicio de las obras”.
ElDía dialogó con el gobernador Gustavo Bordet, quien aseguró que el empresario exigía cifras irrisorias que superaban ampliamente los costos acordados. Ante esto, aseguró que “no se dejará extorsionar” y adelantó que antes de fin de año se volverá a licitar para continuar y terminar la obra del Hospital.