miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Horror en Traslasierra: hallaron asesinado al joven que estaba desaparecido y por el que habían pedido rescate

El hallazgo del cuerpo se produjo el domingo por la mañana en la zona de Boca del Río, cerca de la localidad de Las Tapias, de Traslasierra, Córdoba, donde vivía el joven buscado. El cadáver de Santiago fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza, del cual los investigadores deben determinar su origen.

El joven había desaparecido el martes pasado, cuando salió de su casa con la intención de reunirse con un amigo para tomar una gaseosa.

Luego de su desaparición, la familia fue contactada con fines extorsivos desde el celular de Santiago. El mensaje decía que el joven estaba secuestrado y solo iba a ser liberado si pagaban un rescate de $ 10 millones y no se ponían en contacto con la Policía. Solo recibieron un mensaje y nunca más fueron contactados.

Por los hechos quedó detenido un joven de 23 años, quien es empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias y reside el barrio Cura Brochero, en Villa Dolores.

 El sospechoso fue identificado como Walter Gil y se prepara para declarar ante la Justicia durante la jornada de este lunes, luego de que se le designe a un abogado defensor. “Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, evaluó el fiscal del caso.

En un principio, la causa fue caratulada como “presunto secuestro extorsivo”, pero a los investigadores no tienen certezas respecto a los motivos por los cuales Santiago terminó asesinado. Si concluyen que se trató de un homicidio, la causa puede pasar del fuero federal al provincial.

Además, resta conocer si el lugar donde fue encontrado el cadáver del joven fue la escena del crimen o fue asesinado en otro lugar y trasladado ahí posteriormente. Por el momento, los investigadores tampoco tienen certezas respecto a donde puede estar el celular del joven, desde el que se comunicaron son su familia para avisar de su secuestro.

Durante la semana pasada, el fiscal Enrique Senestrari había informado de una recompensa de $ 3 millones para quien aporte datos del paradero de Allende.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario