Horizonte Gases sigue funcionando provisoriamente

La empresa Horizonte Gases presentó avances y se comprometió a realizar las mejoras ambientales solicitadas por el gobierno.

Según informaron fuentes gubernamentales a DIARIOJUNIO en el día de hoy, se hizo presente la  empresa operadora de residuos peligrosos Horizonte Gases, en la Secretaria de Ambiente Provincial e hizo cumplimiento parcial de lo solicitado y se comprometió ante la Secretaría de Ambiente de la provincia a presentar la documentación requerida y ejecutar las mejoras ambientales requeridas. Por tal motivo, el organismo provincial le otorgó una prórroga por 10 días hábiles para hacerlo. Fue luego de un encuentro que mantuvieron este viernes técnicos del organismo provincial con directivos de la firma.

La vocera de ‘Horizonte Gases’ , Carla Oliva había dicho ayer a DIARIOJUNIO:

“En el día de la fecha recibimos una inspección y al final de la inspección se nos notificó que como estamos trabajando y nos tenemos el certificado ambiental, nos intimaban a cesar nuestras actividades en la planta. Es decir. nos clausuraron en otros términos…

Estábamos trabajando con nuestra autoclave, nuestro horno con lavador de gases y la provincia desde 2013 no nos otorga el certificado de operador de residuos, entonces nos dijeron que estábamos trabajando sin el certificado.

La misma secretaria de ambiente decidió en 2014 negarnos el certificado desde la municipalidad de Concordia, mantiene la línea desde la provincia. Justamente en el día que nos clausura de hoy que era el día que se iba a dar la ordenanza para el traslado nuestra planta.

Nosotros vamos a seguir todos los recursos posibles.

Ellos nos tienen que dar el certificado ambiental y nos van exigiendo acciones de nuestra parte y la última fue en un compromiso que tuvimos el 24 de junio en el Centro de Convenciones con el intendente y las autoridades provinciales entre las que estaba Belén Esteves y la empresa ‘Horizontes Gases’. En la reunión nos pidieron que construyéramos un tinglado y nos pidieron un seguro ambiental y el problema es que todos esos pedidos que nos hicieron los estamos cumplimentando, en este momento estamos instalando el tinglado. Es un predio lindero al campo del Abasto.

Esta es una situación nueva, porque ni siquiera fuimos intimados cesar nuestras actividades, sino que fue sorpresiva coincidente con la ordenanza que estaba por salir. Esa es la situación que estamos enfrentando este momento.

En el día de la fecha recibimos una inspección y al final de la inspección se nos notificó que como estamos trabajando y nos tenemos el certificado ambiental, nos intimaban a cesar nuestras actividades en la planta. Es decir nos clausuraron en otros términos”. 

Entradas relacionadas