viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

HOMICIDIO :Carta del Colegio de Kinesiologos, provocó indignación en la familia de Claudia Bertoldi

Kinesiologa, Soledad Mitre y la víctima Claudia Bertoldi

FAMILIA INDIGNADA

Como anticipamos, DIARIOJUNIO habló con los hermanos y familiares de Claudia que contaron la razón del pedido y lo que sintieron al recibir la respuesta del colegio de kinesiólogos.

Los hermanos de la víctima, Alberto y Claudio Bertoldi, señalaron que esa carta les produjo Indignación, rabia, tristeza, impotencia…esos sentimientos brotaron en mi al leer la escueta nota del Colegio de Kinesiólogos, dijo Alberto y agregó “siento una tristeza en el alma, muy grande, de vivir en una sociedad donde todos miran para otro lado”.

“Se abstienen de toda intervención lavándose las manos como Poncio Pilato. Una persona murió por el accionar de una kinesióloga que utilizo PRACTICAS INVASIVAS no autorizadas en su profesión. ¿¿¿ No tienen nada para decir ????, se preguntan.

Y siguen : puede un kinesiólogo utilizar máquinas que implican riesgos para la vida de las personas? ¿¿ SI o NO???? Y espetaron “el colegio de kinesiólogos otorga, al callar, una praxis ilegal”.

Espero que reflexionen y manifiesten una postura clara, de lo contrario siento que el espíritu de cuerpo puede más que la sensatez. Mucho dolor y la sensación de falta de respeto hacia toda una familia que llora cada día la pérdida de un ser de luz como era Claudia Bertoldi.

En similares términos se manifestó su cuñada, Alejandra Ribulgo.

En tanto, una de sus sobrinas, Malena, dijo :

Hoy recibimos una carta del Colegio de Kinesiologos donde plantean que su postura es abstenerse de toda intervención y evitar su participación.

Nosotros entonces nos preguntamos: ¿para qué existen los colegios profesionales? No está dentro de sus facultades la vigilancia del ejercicio de la Profesión de Kinesiología?

Una persona murió porque una “profesional”, que forma parte de este colegio, hizo uso de su matrícula para trabajar con prácticas invasivas que NO le estaban permitidas. Quien se hace cargo de esta irresponsabilidad? Quien vela por la seguridad de las personas que confían en el saber que tienen? Cuantas personas tienen que morir para que alguien CONTROLE a los profesionales y sus prácticas?

Pareciera que todo depende de cada individuo. Que cada uno puede hacer lo que quiere. Nos volvemos a preguntar entonces para qué sirven este tipo de Colegios”.

 

LAS HUELLAS DEL ESPIRITU DE CUERPO Y EL DESPRECIO POR LA VIDA

No es para nada antojadizo ni exagerado hablar de espíritu de cuerpo ya que en el informe médico forense (luego de la autopsia realizada) se señala TEXTUAL y expresamente que :

*Entendemos que a la Sra. Bertoldi se le realizó una práctica médica y no kinesiológica

* El tratamiento realizado sin esa prescripción médica no se encuentra específicamente autorizado en la ley del ejercicio de la kinesiología. “Se trata de un procedimiento invasivo, percutáneo que entraña riesgo de muerte y que fue realizado por una persona que NO tiene título habilitante para dicha práctica”.

Así de categórico es el informe médico forense

VER : https://www.diariojunio.com.ar/se-agrava-penalmente-la-situacion-de-la-kinesiologa-soledad-mitre-estamos-frente-a-un-dolo-eventual-con-penas-de-8-a-24-anos-de-prision

Lo llamativo es que luego de este informe el colegio de kinesiólogos que representa a la profesional imputada por homicidio, siguen “absteniéndose” y encima se dan el lujo de asegurar en esa misma nota que no quieren “divulgar relación de hechos no probados”.

Está más que probado que a Claudia Bertoldi le explotaron el corazón a causa de una embolia gaseosa. En otras palabras, un pinchazo le atravesó un vaso sanguíneo o una vena y le causó la muerte instantánea.

¿Qué otra prueba necesitan para hacerse cargo?

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario