“Las Leonas En Concordia” y un día que nadie va a olvidar. Jugadoras, entrenadores, dirigentes, autoridades, periodistas y todo un mundo de gente que se acercó a la cancha del CeDDe NEA, para ser parte un capítulo histórico y maravilloso por dónde se lo mire. Fue una fiesta, una organización sin fisuras, un marco de público imponente, un seleccionado argentino que despierta tanto orgullo como placer de ver, como así también a los seleccionados entrerrianos, que desataron más de una ovación durante el partido de exhibición.
La jornada histórica para el deporte entrerriano comenzó con un contundente triunfo del selectivo de la FEH sobre el de la AHRU en mayores masculinos, luego también lograría la vitoria la Fed. Entrerriana (2 a 1) sobre el Sub 18 Femenino de la AHRU, en el último encuentro pre-eliminar del partido que todos queríamos ver.
Con una fiesta desbordante desde las tribunas que lucieron repletas, Las Leonas hicieron su ingreso a la cancha del NEA, para dar la vuelta de “Honor” y saludar a las miles de personas presentes de distintos puntos de la provincia y la región.
Antes del encuentro de exhibición, Noel Barrionuevo en representación de todo el seleccionado nacional recibió un presente por parte de las autoridades presentes, el Intendente Cdor. Gustavo Bordet, el Sdor. Enrique Cresto, el Dir. de Deportes de la Provincia Luis González, el Vocal de CAFESG Dr. Ángel Giano y el Pte. del Ente Costanera Cdia. Luis Armando Gay.
Con “Las Leonas” en el centro del campo de juego, flanqueadas por los seleccionados damas mayores de la AHRU y la Fed. Entrerriana de Hockey, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, para luego si dar paso a los primero treinta minutos de acción, donde (como era de esperarse) el seleccionado nacional se impuso por cuatro tantos a cero.
Tras él entre tiempo llegó el turno de AHRU, saliendo a la cancha a la par de “Las Leonas” y así cumplir con el sueño de jugar con la selección argentina de hockey femenino, lo cual pudo cumplir con de yapa darse el lujo de poder decir “le hicimos un gol a las leonas”, ya que a poco del final, María Eugenia Ramírez, cruzó un remate fulminante al segundo palo y con ello selló el resultado final (1 – 8 en elglobal) anotando el único gol entrerriano, en una tarde espectacular e inolvidable.-
Al término del encuentro, Las Leonas se brindaron al cariño de la gente, puntualmente con las jugadoras de los distintos seleccionados de la costa del Paraná y del Uruguay, sacándose fotos y firmando muchos autógrafos, para luego también compartir el tercer tiempo con todas ellas e inclusive las mamis hockey del Club Salto Grande.