martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Histórico: Diputados aprobó el proyecto de legalización del aborto

La jornada de debate y discusión se había iniciado ayer, pasadas las 11 de la mañana y finalizó hoy, alrededor de las 10, con un ajustado triunfo a favor de la despenalización. La lectura del resultado motivo una ovación dentro y fuera del recinto que evidenció el resultado final de una lucha que lleva años y que le anota un punto a los derechos de la mujer de elegir sobre su cuerpo. No obstante, inmediatamente después de que se produjera la votación, comenzó el tratamiento de la norma artículo por artículo introduciendo algunas reformas propuestas por diputados que inclinaron su voto al final del debate.

Fuera del edificio legislativo y en una jornada de frio intenso que fue acompañada por miles de personas, a favor y en contra, que aguardaron la resolución en el recinto abrigadas con mantas y dispuestas alrededor de fogatas improvisadas en la Plaza del Congreso, situada frente al Parlamento. Además, la vigilia de los grupos se extendió por todo el territorio argentino que se reunieron en diferentes espacios y salones y acompañaron minuto a minuto la histórica sesión.

El proyecto de ley aprobado contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación, en forma gratuita y en los hospitales del público del país. Hasta el momento, la legislación en Argentina permitías la interrupción del embarazo solo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.
La iniciativa queda ahora en manos de la Cámara de Senadores y dependerá de ella convertirla en ley o rechazarla y, en caso de que sucediera esto último, el proyecto deberá  volver a la Cámara de Diputados 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario