Hipermercado Norte pasará a operar con el nombre Carrefour Express

La reconversión, que no incluye el cierre de ninguna sucursal, forma parte del plan de expansión de Carrefour en el mercado local que contempla para el período 2006-2008 una inversión total de $ 900 millones, de los cuales una mitad se destinará a la apertura de locales y la otra a la remodelación de sus actuales supermercados, incluyendo el cambio de marca. El objetivo que se propuso la compañía de capitales franceses es cerrar el año próximo con 170 supermercados de Carrefour en la Argentina -incluyendo los tradicionales hipermercados y los locales más chicos que funcionan con la marca Carrefour Express- frente a los 150 que hoy tiene en operación.
En promedio, los supermercados de Norte son bastante más pequeños que los Carrefour tradicionales, lo que también se traduce en ventas menores. La empresa cerró 2006 con una facturación de $ 5500 millones, de los cuales dos tercios provinieron del negocio de Carrefour propiamente dicho y el resto de Norte, a pesar de que la relación en locales es exactamente la inversa, ya que Norte hoy cuenta con 97 bocas de venta contra las 53 de Carrefour.

Fuente: Diario LA NACION

Entradas relacionadas