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Hiper shopping en Concordia : Comerciantes no tienen posición tomada

Como se sabe, este tipo de construcción genera polémica en el comercio local, así ocurrió al menos con el desembarco del Hipermercado Norte en 1997, o de Supermercado VEA en 2011, en virtud de ello, DIARIOJUNIO, quiso conocer la postura del Centro de Industria, comercio y servicio y la respuesta fue que aún no ha tomado posición sobre estos intereses. Asegurando que esperan lo que se resuelva, aunque advirtiendo que se cumplan las reglamentaciones.  

A principios de febrero se presentó en la Municipalidad el proyecto para levantar un shopping en la zona de Ruta 015 e inmediaciones de Bvard. Yuquerí. El mismo recorrió varias áreas en el Municipio local, que no contó con ninguna objeción y habría cumplido con todos los requisitos locales; se derivó a la Secretaría de Comercio Interior y ahora está en curso de analisis en el Consejo Provincial de Comercio Interior, donde ingresó la semana pasada. “No tenemos datos del origen del grupo inversor, pero estimamos no son de Concordia” aseguró Kleiman. 

Asimismo, Kleiman expresó que desde el CICS, se esperará la resolución del Coprocin: “Que seguramente pedirá un estudio de impacto socioeconómico, laboral, urbanístico, ambiental y todo lo que la reglamentación estime pertinente”. Por otro lado, expresó que desde la institución que representa se estará observante de que se cumpla con la Ley 9393. Cabe destacar que esta la ley provincial es la que reglamenta la habilitación de grandes superficies comerciales; este local comercial contará con alrededor de 25 mil metros cuadrados, con locales de 100m², con espacio para un cine y un patio de comidas entre otras características que data el proyecto. 

Cabe destacar que el mismo, deberá cumplir con requisitos previos a la construcción, además de la aprobación del Ejecutivo Provincial y del estudio de impacto; en el proceso deberán intervenir otras dependencias como la Dirección Provincial de Trabajo y deberá existir una adaptación a la Ordenanza Municipal. Asegurándose, de la influencia que podría provocar en el nivel de precios, hábitos de consumo y el impacto en el comercio local.  

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