sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

H.I.J.O.S. se presentó como querellante en la causa Hospital Militar

ANTECEDENTES
La presentación será acompañada por Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, hijos de Raquel Carolina Negro, quienes ya son querellantes en la causa junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.
La causa judicial conocida como “Hospital Militar” se inicio con una denuncia presentada ante la Justicia Federal por el entonces Coordinador del Registro Único de la Verdad Guillermo Germano, en el mes de Mayo del año 2005, en base a testimonios que recolectó y que denunciaban que dicho nosocomio castrense habría funcionado como maternidad clandestina durante la última dictadura genocida. A su vez según indicaban sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención “Quinta de Funes” en Rosario a este lugar habría sido trasladada a dar a luz Raquel Ángela Carolina Negro quién se encontraba secuestrada por el II Cuerpo de Ejercito a cargo del Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri en dicho centro de detención estando embarazada.
Todo esto fue investigado y comprobado en la causa judicial que determinó, en diciembre de 2008, la identidad de Sabrina, uno de los mellizos que Raquel Negro dio a luz en el Hospital Militar de Paraná, y que se encamina hacia el juicio oral. En la misma se encuentran imputados por delitos de lesa humanidad Juan Daniel Amelong, Walter Salvador Pagano, Marino Héctor González, Juan Antonio Zaccaría, Jorge Alberto Fariña y Pascual Oscar Guerrieri de quienes la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná ya confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario