“Junto a nuestros abogados consideramos que esta dilación en la producción de pruebas se debe a que la fiscalía busca encontrar las causas de no punibilidad a los funcionarios, cuestión que las querellas consideran debería determinarse en el debate oral, y es por ello que solicitamos oportunamente la clausura de esta etapa preparatoria”, expresaron.
“Una vez más, quienes luchamos por la verdad y la justicia, somos pacientes ante los tiempos del Poder Judicial pero exigimos garantías y celeridad en el proceso penal para que podamos alcanzar la verdad y la condena a los responsables”, indicaron.
“Es necesario que nuestra Policía se forme con principios de seguridad democrática en donde se encuentren soluciones eficaces a las legítimas demandas de seguridad de la ciudadanía, con la convicción de que las balas no son la solución a ningún conflicto”, indicaron.
“Este domingo 12 de mayo Gabriel debería haber cumplido 21 años y no pudo hacerlo. Por ello convocamos a la concentración que haremos en su memoria para exigir justicia al Poder Judicial de Entre Ríos y para decir: ¡basta de gatillo fácil!”, reclamaron.