Asimismo, aclaró que inmediatamente se le dio la orden a Henquin para que suspenda la medida y la dejara sin efecto. «El hecho sólo genero revuelo mediático, dadas las declaraciones de Rotman, aduciendo que se trataba de una situación de persecución, cuando en realidad para mí sólo fue un hecho menor, que se podría haber resuelto dentro del ámbito del hospital, en una conversación que podrían haber mantenido Rotman con Henquin», precisó Legascue.
El director de Atención Médica, añadió que dicha situación para nada puso en riesgo la atención de la salud de los pacientes que concurren al hospital.
«Visite el área de cirugía, estuve reunido con los cirujanos, el servicio está funcionando normalmente», destacó Legascue, al tiempo que señaló que «esto no pasa de ser una situación de conflicto entre dos personas, ya subsanado y que Henquin continúe dirigiendo el nosocomio y Rotman el área de cirugía, cada uno haciéndose cargo de sus responsabilidades».
Por último, el funcionario afirmó: «Creo que debe darse por finalizado el tema, mientras que cada uno debe dedicarse a despeñar en forma brillante sus funciones, uno el hospital y otro el servicio. Este inconveniente debe quedar sólo como un problema entre dos personas: el jefe de servicio y el director».