En declaraciones al diario El Día”, dijo que la gente encontró en la fórmula que integra “los candidatos peronistas”. Explicó que el gobierno nacional acaba de confesar que en el último año bajó casi 20 puntos la imagen. “Hay en el escenario político tres lugares uno donde está la candidata oficial que ha medido en el último sondeo algo menos de un 30 %, sin proyectar indecisos cosa que se confirma con la elección de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego y además se confirma por su comportamiento de ser una candidata en fuga de ser una candidata fantasma que hace campañas afuera del país. Es una candidata en caída como la imagen del gobierno”, dijo.
La estrategia de la fracción del peronismo que integra tiende a perforar esa franja de un 60 % en la sociedad que dice no hay candidatos. “Que tiende a romper la teoría del gobierno del pensamiento único de que no hay elecciones, de que esto es un mero trámite de que la elección ya está ganada. La realidad viene mostrando que no es así entonces creemos que salimos en el momento oportuno”.
Luego señaló que las mediciones nos indican que todavía no están segundos. “La información que tenemos que la candidata a gobierno está con 27 – 28 puntos. Carrió está con 14, nosotros estamos con 11, Lavagna está con casi 9 y López Murphy con 7. Pero los otros candidatos de la oposición están amesetados. Nos imaginamos que para antes de fines de septiembre vamos a superar los 15 puntos y estamos seguros que hay ballotage”.
“Hoy imposible imaginarse que no va a haber ballotage. O sea que el ilusionismo mágico del pensamiento único que acá no hay elecciones, y todo está resuelto, lo puede consumir cualquiera menos los que tenemos la mística peronista que queremos recuperar para el peronismo el gobierno nacional”, dijo.
“Acepté el desafío porque soy un convencido de que la gente no cree más en la política y es muy difícil con las palabras hacerlos convencer de un proyecto; sin que una persona tenga certeza es difícil trasladarla a una esperanza y la realización de las obras de gobierno de San Luis”, aseguró el ex candidato a intendente de Gualeguaychú.