sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Hecho en Concordia”

El programa se denomina “Pymes-Supermercados-Comunidad” y tiene como objetivo “permitir el abastecimiento de los grandes sistemas de comercialización a través de un porcentaje de productos regionales, permitiendo la incorporación de las Pymes locales a la cadena de supermercados”.
Entre los considerandos del proyecto, que fue elaborado por el concejal Martín Santana (PJ), se establece que la producción local debe ser incentivada, para “lograr mejores precios evitando los necesarios costos de traslado cuando el producto es traído desde otras localidades”.
El proyecto establece ciertos requisitos para los futuros proveedores: planta industrial en la ciudad, aunque sea de reducido tamaño; regularizados impositiva y previsionalmente; reunir requisitos de calidad y presentación de los productos; precios razonablemente competitivos y capacidad de producción mínima para atender a un grupo de clientes.
Los proveedores de los productos podrán tener acceso a góndolas en forma permanente o estacional. También se especifica, entre otros beneficios, acceso a líneas de crédito “que la municipalidad está otorgando o alguno específico que se habilite en el futuro”.
También se establece que los supermercados o autoservicios deberán tener “compromiso de exhibiciones especiales y publicaciones dentro y fuera del local”. Los productos que se comercialicen deberán poseer un sticker con la inscripción “Hecho en Concordia”.
Por último, se establece que las “unidades de inclusión de proveedores”, supermercados y autoservicios que se adhieran, serán beneficiados con un descuento del 70 % de las ventas que realicen de los productos entregados por los proveedores locales. El proyecto fue enviado a la comisión de asuntos generales.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario