Stegbañer expresó que el debate actual se dilucidar si la renta va: “para los capitales, para el gobierno o para un sector que, históricamente, no fue de lo más distributivo”. Respecto de la posición que mantuvo el gremio desde el inicio del conflicto, el secretario general dijo que no son contrarios al sector agropecuario debido a que el conflicto actual tiene “ribetes reaccionarios”. Y diferenció a los pequeños productores que poseían: “aquellas chacras que se vendían en la década del 90 y siguieron vendiéndose a partir de 2000. Eran los padres de nuestros alumnos y hoy son los padres porque se fueron del campo a la ciudad”.
Además, el gremialista reafirmó que apoyan a los pequeños productores, “la gente que realmente trabaja”, pero, en este caso, sostuvo que la situación raya con un “lock out patronal”. “Quienes están con la medida de fuerza son los patrones y los dueños de los campos”, indicó al programa “Cuarto Poder” (Fm Oíd Mortales).
Respecto de la situación política en el país, comparándola con años anteriores, dijo que: “hemos visto algunos cambios pero hemos tenido que estar en momentos de lucha”.
Además, consignó que “hay un sector de la población que no la ve, porque estamos hablando de que hay un 30 % de pobreza; hay un sector de ocupados y semiocupados; hay un sector que trabaja de forma precaria; hay un sector asalariado que ve que estos problemas hacen que la inflación suba”