martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hay $ 400.000 retenidos a los docentes en las arcas de la provincia

En ese sentido, consideró como “una suma totalmente insignificante respecto de lo que es el volumen de la masa salarial del sector docente entrerriano”, que asciende a 125 millones. Recordó también que la Provincia cerrará el año en déficit, por lo tanto “no es que queda plata disponible”, aclaró.
Grifoni aseguró que para los días no trabajados por paro, el Consejo General de Educación “se maneja con un código de descuento y los fondos correspondientes a ese código quedan en las arcas de la provincia”.
En ese sentido aclaró: “No es que después se haga algo con algo con esa plata, sino que queda dentro de las partidas y dentro del Tesoro provincial”. Agregó que “siempre quedan dentro de la partida correspondiente a Educación”, y más concretamente que “lo que es partida de sueldos, queda en la partida de sueldos”.
El funcionario explicó también que “cuando se hacen los libramientos” para el pago de salarios “se pide la plata que se va a pagar”. Entonces, en este caso, los montos correspondientes a los descuentos “directamente no se piden”.
Grifoni respondió así a los cuestionamientos planteados ayer por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), respecto al destino que el Gobierno provincial le da a esa retención salarial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario