Hay 2.000 personas evacuadas oficialmente pero no descartan que el número real sea el doble

En declaraciones a Radio Ciudadana, Cresto mencionó que la Defensa Sur está funcionando perfectamente con seis bombas dado que dos bombas no funcionan. “Están los repuestas de las hélices”, indicó. Esta tarde podrían estar reparadas las que no funcionan.

Respecto del operativo, el intendente recalcó que Transito y Policía acordonan la zona 100 metros por delante de los sectores inundables. Sólo dejan pasar camiones o camionetas afectados a las tareas de evacuación. No dejan pasar autos particulares que no tienen ninguna tarea específica que realizar respecto de la emergencia.

El diagrama del operativo fue trazado en base a grupos de tres o cuatro camiones de Vialidad y del Ejército  trabajando en forma coordinada cerca de la zona del río. Los mismos están ubicados cerca de lugares estratégicos como la capilla Stella Maris, ubicada en el  barrio Nébel, en calles Coldaroli y Moreno, en la escuela Vélez Sarfield, en la zona sur y cerca de la escuela Gerardo Yoya.

Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Toulliet, afirmó hace instantes que 14 escuelas fueron afectadas a la recepción de personas damnificadas por la crecida del río. Entre las instituciones que reciben familias afectadas se encuentran: la N°2 Almafuerte, la N° 10 Benito Garat, la N° 53 San Martín, la N°  47 Justa Gayoso (Benito Legerén), la N° 17 Diógenes de Urquiza, la N° 14 Coronel Navarro, la N° 55 Justo José de Urquiza, la N° 57 Belgrano, la secundaria N° 9 Gerardo Yoya, la N°6  San Martin y la N° 4 Lavardén. 

Entradas relacionadas