En este sentido, el secretario General del sindicato en la Provincia, Omar Migoni, dijo que este miércoles se habrá un nuevo encuentro y que hasta el viernes existe la posibilidad de llegar a un consenso que lleve a suspender un paro previsto para el fin de semana largo
“La reunión no fue satisfactoria, pero las partes estarán reunidas en algún momento del día de hoy, aunque no está definido el horario. Veremos hasta el momento en que tengamos que hacer la medida si hay algún tipo de solución”, indicó Migoni.
Según aclaró el sindicalista, el Ministerio de Trabajo de la Nación “convocará a las partes a alguna hora. Hasta el mismo día en que está definido el paro puede llegar a haber alguna solución, siempre y cuando los empresarios acepten el pedido de la UTA”.
“Hasta el momento está anunciado el paro y si no llegamos a ningún tipo de acuerdo hasta el viernes, se efectuará la medida”, advirtió en declaraciones a APF.
Los trabajadores amenazan con realizar tres días de paro, el 1, 2 y 3 de febrero, en el caso de que no se arribe a un acuerdo. Reclaman 2 mil pesos a cuenta de la paritaria y que el viático diario se eleve a de 380 a 500 pesos.