“Los comercios que fueron los más afectados por ahí son los que tienen los recursos necesarios como para habilitarlos. No es bueno para nadie que haya pasado este saqueo y la inseguridad en que vivimos todos pero creo que rápidamente se van a poner a habilitar los locales porque diciembre es un mes de ventas así que creo que lo van a superar aunque a algunos les va a costar un poco más que a otros”, dijo el sindicalista.
Simonetti sostuvo que el hipermercado Carrefour fue el comercio más afectado. “Se desmanteló todo lo que es telefonía y electrodomésticos, maquinarias y la parte de jardinería. La mercadería obviamente fue saqueada pero ellos tienen seguros que les van a cubrir la mayor parte de esto”, indicó. Por ahora, se está poniendo en condiciones el local para reabrir el 20 de diciembre.
Otro de los grandes afectados es la sucursal de “San Carlos Hogar” donde sólo quedaron vidrios rotos y cartones y papeles en el suelo. “No quedó ni la estantería. Creo que a ese comercio le va a significar mucho reabrir. No sé en las condiciones que está”, dijo. En similar situación quedó el local de “Centro Eléctrico” de avenida Tavella aunque los saqueadores también ingresaron a la casa central ubicada en Hipólito Irigoyen. “En Tavella se van a tomar un tiempo más largo para poder abrir y creo que los empleados se van a distribuir en los otros locales”,
“Por ahí quizás haya alguna situación particular que no la conocemos pero lo que conocemos son empresas que tienen recursos que pueden reponer. Obviamente no es bueno que pasen estas cosas porque perder van a perder, no van a ganar, pero en algunos casos con los seguros van a poder recuperar una parte y el gobierno también los va a indemnizar. Esa es la tranquilidad para que todo esto vuelva a la normalidad y los trabajadores puedan seguir con sus fuentes de trabajo”, sostuvo el sindicalista.