Hasta ahora, el PRO va en soledad a las elecciones

“Hemos dialogado con todos, empezamos a hacerlo con Maya, pero la reforma política K hizo desaparecer varios partidos chicos, entre ellos el Partido Disidente. Hoy, estando firme la decisión de la justicia electoral, Maya está caduco, igual que muchos partidos vecinalistas, y por eso no podemos hacer un frente formal con la gente de su partido, aunque podemos en los hechos integrarlos en nuestras listas, pero no como frente formal”, agregó.
Sobre un posible frente con la UCR, Lafferriere fue claro y directo: “la Asamblea PRO habilitó la posibilidad de frentes, pero no vamos a cerrar cualquier frente si no favorece una construcción partidaria de largo plazo”. Y agregó: “Que se entienda bien, así las cosas hoy por hoy, en octubre la boleta en el cuarto oscuro la metemos sin Maya y con Saliva gobernador. Y competiremos con el bipartidismo, los entrerrianos necesitamos tener una alternativa”.
“Vamos por una verdadera reforma de este sistema electoral perverso: no hay ballotage provincial, hay mayorías automáticas en los cuerpos legislativos, se sigue votando con la lista sábana, y sin boleta única, sin voto electrónico, es realmente retrógrado y conservador todo el sistema electoral, da vergüenza ajena. Parece una foto en sepia, del siglo XIX. Y PRO lo va a cambiar”, finalizó Lafferriere.

Entradas relacionadas