Harispe presentó su renuncia a la CTM de Salto Grande

La información fue confirmada en primera instancia por el propio Julio César Freyre, quien explicó al sitio Hora Digital que esta decisión no lo sorprendió, asegurando que “la medida facilitará el trabajo a la hora de tomar decisiones” y en ese sentido destacó que la reducción “se fundamenta en una mayor austeridad presupuestaria del organismo y consideró que los tres delegados tendrán una activa y mejor representación en la región”.
Harispe no es el único delegado que fue desplazado del organismo, igual suerte le tocó a Enrique Stola, pero a diferencia de Harispe, Stola aceptó el ofrecimiento de otro cargo en la función pública, por lo que se hará cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
Según Freyre los delegados salientes comprendieron la determinación, ya que “tenían conocimiento de los cambios” y remarcó que dichos alejamientos de Stola y Harispe fue una decisión del Gobierno Provincial.
Al ser consultado por el futuro de los ahora ex Delegados de CTM, el diplomático dijo que, dada la colaboración que han prestado al gobierno de la provincia y sus relaciones con el Gobernador, serían reubicados dentro de la administración pública.

La palabra de Harispe

DIARIO JUNIO consultó sobre esta medida al propio Eduardo Harispe quien se excusó de dar mayores precisiones, pero reconoció que el propio Julio César Freyre le había notificado que según instrucciones recibidas del Secretario de Energía Daniel Cameron, tanto él como Stola debían presentar su renuncia a la CTM, por un acuerdo que se había logrado con el gobernador Jorge Busti, quien eligió a Berterame y Chagas para que continúen como integrantes de la delegación.
Harispe recalcó que presentó su renuncia “con carácter indeclinable” y también reconoció que había recibido un ofrecimiento para seguir en la función pública provincial, pero lo rechazó argumentando que “yo de lo que sé es sobre Salto Grande, lo otro no lo manejo”. Y si bien evitó dar precisiones, en la capital provincial ya se lo señalaba a Harispe como el futuro titular de la Secretaría de Energía.
Vale remarcar que las diferencias entre Harispe y su presidente Julio César Freyre se habían intensificado y las diferencias se evidenciaron hace un mes, cuando el funcionamiento irregular de la represa erosionaba las costas entrerrianas.
Ante esa circunstancia, Harispe denunció que ese trabajo, conocido como modulación a vertedero abierto “hace mucho que no se hacía” y afirmó que ese tipo de operaciones “genera problemas graves aguas abajo y en la zona de los bosques en galería”.
Con esas palabras contradijo abiertamente al presidente de la delegación, Julio César Freyre, quien en cambio manifestó que no se trataba de un hecho “inédito” ni “unilateral”.
Incluso en aquella oportunidad Harispe ya anticipaba la posibilidad que se reduzca la delegación argentina de CTM y aseguraba que en realidad se trataba de restarle injerencia al interior en los asuntos de Salto Grande. Si de ahorrar se trata, el delegado hizo una sugerencia: “no hay necesidad de mantener una pequeña sede en Buenos Aires con la cantidad de empleados que tiene”.

Entradas relacionadas