Hantavirus positivo

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó que a partir de la notificación como sospechoso de dicho caso, el organismo realizó las tareas de bloqueo y prevención correspondientes para controlar la situación y evitar que la enfermedad avance, previniendo contagios.
Se recordó que el joven de 17 años en el Departamento Colón ingresó al centro de salud de Ubajay con un síndrome febril inespecífico e insuficiencia respiratoria, tras lo cual fue derivado luego al Hospital San Benjamín.
Tras el deceso se solicitaron las pruebas de laboratorio específicas en el Instituto Malbrán, cuyo informe fue entregado este miércoles al Gobierno de Entre Ríos, detallando que el análisis de las muestras enviadas resultó positivo para hantavirus.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología y en conjunto con el Nodo Epidemiológico del Departamento Colón, en colaboración con el Centro de Salud de Ubajay, realizó la investigación y se iniciaron tareas tendientes a informarse sobre las características del lugar donde el joven desarrollaba su tarea. También intervino en el caso, el Ministerio de Trabajo, a través del delegado del Departamento Colón.

Entradas relacionadas