Consultado sobre la veracidad o no de episodios que incomodaron a miembros del Poder Ejecutivo durante la reunión que mantuvieron el lunes con el Superior Tribunal de Justicia, y que fueran narrados por una fuente periodística a la página de Internet Diario Junio, Halle expresó que “en parte es así, hubo algunas palabras quizá desafortunadas o no demasiado acordes al marco de una reunión entre los representantes de dos poderes del Estado donde fuimos a dialogar sobre políticas de Estado”.
En una nota enviada a DIARIOJUNIO, Halle expuso que “nosotros, desde el Ejecutivo, al término del encuentro quisimos reflejar la esencia de esa reunión, que era una conversación entre personas responsables del manejo de las principales instituciones de la provincia de Entre Ríos, y no nos detuvimos en alguna chicana, algún episodio que, además de ser menor, podría sonar muy feo a los oídos de la sociedad, que podría llegar a interpretar eso como la pelea de un grupo de perros disputándose una bolsa de residuos”.
En el mismo sentido, el Secretario de Justicia expuso que “quienes fuimos al Palacio de Justicia desde el Ejecutivo, y me animo a asegurar que también la mayoría de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, nos reunimos con el ánimo de conversar educadamente sobre cosas muy serias”. Y entre esos tópicos enumeró “la intangibilidad de los haberes de los jueces, que incide directamente en su independencia; y la crítica situación económica de una provincia que encontramos devastada. Fuimos a explicar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del doctor Jorge Busti para abonar una mejora salarial de 50 pesos a los sectores más relegados de la Administración, y a la vez, a escuchar los problemas del Poder Judicial, de su funcionamiento, de la necesidad de capacitación y de reformas legislativas que lo tornen más ágil y eficiente”.
Halle resumió: “Fuimos a hablar en serio y de cosas serias. Creo que la mayoría de los miembros del STJ también lo entendió así. Y si hubo algún episodio fuera de lugar, o alguna persona con una reacción un poco desubicada seguimos sosteniendo que no se trató del nudo de la discusión. Así se entendió en esa misma reunión, donde se resolvió no darle trascendencia a ese tipo de incidentes que pueden ir en desmedro de las instituciones que cada uno estaba representando”.