Halle le responde a Delcanto que sugirió “intromisión de la gobernación” en el caso del desfalco

En una nota enviada a DIARIOJUNIO Halle dijo “Este es un tema de la Justicia, y no veo la conveniencia de politizarlo. Le pido a Delcanto que no tenga ningún temor, y que si tiene alguna sospecha seria la canalice por la vía institucional que corresponde. Caso contrario, se abstenga de realizar acusaciones infundadas y de sumarse a comentarios que desprestigian a las personas, sin argumentos” expuso Halle.
“Un caso de presunta corrupción siempre es un tema delicado. No creo que sea adecuado referirse al procesado como si ya se tratara de un condenado, ni advierto cuál es la conveniencia de hacer afirmaciones sobre supuestas intromisiones políticas en la causa” manifestó Halle. Además, añadió que “si Delcanto o el diputado Martínez Garbino tienen una sospecha sobre un episodio tan serio como la intromisión del poder político en una causa judicial corresponde que hagan funcionar los mecanismos institucionales adecuados” sostuvo Halle. Y añadió que “si insisten en las acusaciones infundadas deberemos pensar que están actuando de mala fe, tratando de desviar la atención de la comunidad de Gualeguaychú, e intentando trasladar a la esfera de la política provincial un episodio que, reitero, es judicial, y se generó en su ciudad por un presunto caso de corrupción”.

DELCANTO
En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú, Sergio Delcanto, había calificado como «una bolsa de mentiras» los argumentos de la defensa del ex tesorero comunal Ángel José Giménez, ejercida por Amelia Angerosa de Céspedes. Delcanto, lamentó la posibilidad de que Giménez recupere su libertad por una decisión del Superior Tribunal de Justicia, y expresó su temor por la posible «intromisión de la gobernación» en el tema. «No nos gusta esto. Este tipo nos robó», dijo Delcanto, para agregar que «hay indicios de que el dinero estaría fuera de Gualeguaychú».
Asimismo, desligó al intendente Daniel Irigoyen de la responsabilidad, al decir que «el que hace la denuncia es el intendente, que ha actuado como debe actuar».
Delcanto opinó en diálogo con Radio Máxima que acá lo que hay es “un desorden moral”. Y agregó, además, que las pruebas que el municipio ha presentado en contra de Giménez “son tantas y tan contundentes que a la defensa sólo le queda hacer lo que está haciendo: gritar con una histeria propia de quienes están acorralados por la justicia”.
“Este señor robó a la comunidad, este hombre va a estar preso”, manifestó el secretario de gobierno de Gualeguaychú, quien aclaró que “en este vamos hasta el hueso, esa es nuestra decisión y la decisión del intendente”.

Entradas relacionadas