En un comunicado, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos aseguró que el actual responsable de Asuntos Internos de la Policía “no estuvo detenido, no fue imputado judicialmente ni citado siquiera en calidad de testigo”.
Halle expresó que después del análisis de las actuaciones “surge que ocurrieron graves irregularidades con un hombre de apellido Rojas, que fue detenido por un hecho menor, no registrado en el libro de guardia de la Policía y que además habría sido golpeado”.
“Sin embargo – acotó el funcionario- surge también de las actuaciones que el comisario Palacios estaba de licencia al momento de ocurrir ese hecho”.
Por último el secretario provincial enfatizó que luego de aquel episodio, Palacios fue trasladado a Federación, donde “se le confió primero la Jefatura de Secretaría General, y luego la Jefatura de Logística. En ese mismo período de Gobierno lo designaron Jefe de Logística en Gualeguaychú y de allí volvió a Concordia. Ascendió tres veces en el período 1991-1999, le confiaron la subjefatura de la Departamental de Federal y terminó su carrera como Jefe Departamental en Islas del Ibicuy”, finalizó.