martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Hallaron una carta de Miguel Angel Lencina a su esposa

Cuando se revisó el cuerpo de Lencina, tras ser descolgado de los barrotes de la Comisaría Quinta de Paraná -una vez que fue encontrado suicidado-, se le hallaron dos cartas en uno de los bolsillos traseros del pantalón. Una tenía fecha el 2 de agosto; la otra, el 5 de agosto y eran escritas por su esposa, Mirta Analía Chávez, también detenida por la causa de la desaparición de la niña Aguirre.
En la última carta, Chávez le dijo, en un principio, que no le “agradó” lo que había escrito Lencina. “A pesar de todo, yo te amo”, le manifestó e incluso le dibujó un corazón en el papel. Ademàs, le rogó posibilidad de verse “por última vez” y le escribió: “Yo te quiero más”, en respuesta a un piropo de su marido.
Al parecer, esta última carta fue entregada en la noche del jueves por Chávez a su esposo, cuando ambos estuvieron juntos en la sede del Juzgado Federal de Paraná, cumpliendo con diligencias de la causa y dispuestas por el fiscal Mario Silva. Los dos permanecieron en la sede judicial de calle 25 de Mayo hasta pasadas la una de la madrugada del viernes. Lencina, de hecho, volvió a la Comisaría Quinta de Paraná a la 1.30, según se pudo confirmar.
Lencina no solo le anticipó su determinación de quitarse la vida, sino que, además, le pidió que se quedara “tranquila”, porque iba a “cuidar los chicos desde el cielo”. El ahora fallecido tuvo dos hijos con ella, pero también reconoció un tercero que su mujer había tenido con una persona de San Martín de las Escobas.
La carta del desaparecido recluso -escrita en letra imprenta- fue incorporada hoy al expediente judicial de la causa por el caso de Fernanda Aguirre, después de ser encontrada en manos de Mirta Chávez, quien se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y control permanente, para que no exista ningún intento de suicidio, tal como pasara con su marido.
Si bien en principio se pensó que el análisis de las cartas podría arrojar pistas sobre el paradero de Fernanda, ello finalmente se habría descartado, ya que únicamente hacían referencia a cómo se encontraban ambos, en cada una de sus celdas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario