En declaraciones a LT14, el Comisario Mayor Alsina contó que alrededor de las 15 del domingo, el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Federal recibió un llamado telefónico de un inquilino de una pensión. En el mismo se alertaba que, de un cuarto de se escuchaba el llanto de un bebé desde la madrugada que podría estar siendo “objeto de malos tratos”.
Fue entonces que personal de la Departamental de la Policía se dirigió hasta el lugar, ingresó a la habitación y se encontró a una bebé sola en la habitación. “Estimamos que tendría unos cuatro a seis meses y luego confirmamos los cinco meses de vida”.
Alsina mencionó que seguidamente se informó a la defensora y se dispuso en forma urgente el traslado al Hospital Regional Justo José de Urquiza. “Para que sea examinada por un médico forense y por el pediatra”. La menor continúa internada en el nosocomio. Será el Consejo Provincial del Menor (CPM) quien se haría cargo de su guarda hasta que se disponga un nuevo trámite.
El Comisario informó que se iniciaron actuaciones de oficios por el supuesto delito de abandono de persona, debido a que la madre, quien ya estaría identificada como Irma Griselda Ramírez, “se habría ausentado de la pensión el sábado a las 22 y hasta la fecha no ha regresado”, dijo Alsina, quien acotó que la mujer de 26 años no se encontraría en Federal.
Consultado sobre cuál sería el motivo del abandono, el jefe de la Departamental mencionó que la joven mujer tiene parientes en cercanías de la localidad que habrían informado cuales serían los mismos.