De acuerdo con el primer informe médico, la muerte se produjo 5 días antes del hallazgo. Las autoridades dispusieron la realización de una autopsia. Un dato relevante es que el cadáver tenía un reloj que marcaba una hora adelantada con respecto al uso horario de Argentina, lo cual hizo presumir que la víctima era de nacionalidad uruguaya. La prefectura remolcó el cuerpo hasta el km. 319,6, zona conocida como embarcadero Ferrari, cuya jurisdicción pertenece a la comisaría de Calabacilla.
El cuerpo era el de una persona de aproximadamente de 30 a 35 años de edad, 1.65 de altura, contextura robusta, de pelo corto enrulado de color negro, semi-calvo, vestido únicamente con un pantalón corto de color azul, presentando al momento del examen del cuerpo algunos tatuajes en el antebrazo izquierdo y otro tatuaje en el hombro izquierdo.
En el lugar intervino personal del Gabinete Criminalístico quien practicó los exámenes periciales, autoridades del Ministerio Publico Fiscal y el medico policial en turno. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial para la correcta necropsia.
Asimismo desde la Jefatura de Policía Dptal. Concordia se dieron inicio a comunicaciones con efectivos de la Policía Nacional del Uruguay y Prefectura Nacional estableciéndose que ante las autoridades del vecino país pesaba un pedido de localización a denuncia radicada por Julio Damián Pinto González quien daba cuenta que desde el jueves pasado no veía a su hermano, coincidentemente los datos aportados en el informe guardaban relación con el cuerpo hallado.
Horas mas tarde se hizo presente en la morgue Judicial Julio Damián quien practico el reconocimiento del cuerpo, estableciéndose fehacientemente la identidad del fallecido siendo identificado como Darwin Alexis González, de nacionalidad uruguaya, de 32 años de edad, domiciliado a la vera del Río Uruguay de la ciudad de Salto (R.O.U). El cuerpo fue entregado a sus familiares para la tramitación ante las autoridades correspondientes y su posterior traslado.
Si bien la Jefatura Central de Policía de Provincia informó que el cuerpo presentaba un orificio en el medio del pecho, posiblemente de arma de fuego, las autoridades policiales locales negaron la existencia de una herida de ese tipo.