El cuerpo de un bebé que habría nacido por un parto natural casero fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la intersección de Boulevar Moreno y Mitre, en la ciudad de Victoria, donde fue hallado por un grupo de chicos que jugaban en el lugar.
Según declaraciones testimoniales realizadas ante el juez de Instrucción Alejandro Calleja, que fueron reproducidas por diario Uno, se pudo establecer que el cuerpo que fue hallado a las 16.00Hs, llevaba «alrededor de 12 horas en ese baldío», y estaba envuelto con una toalla y una frazada.
En las últimas horas se llevaron adelante dos allanamientos con resultado negativo, aunque la investigación se orienta hacia algunas jóvenes a punto de dar a luz que presentaban problemas familiares.
Ahora la justicia intenta dar con la progenitora, para evaluar una posible imputación por abandono, tarea en la que colabora la división criminalística de la Policía, a cargo del Sub Jefe Departamental Gustavo Balbuena. En el lugar también se encuentra la delegada judicial Flavia Villanueva y el fiscal Eduardo Guaita.