La aparición del primer cuerpo fue realizada en el km. 287, a la altura de Arroyo Grande, donde comienza el límite con el departamento Colón. Se estima que la corriente arrastró al occiso 6 km. río abajo, porque el accidente se produjo en Nueva Escocia (km. 293). El cuerpo, hallado por una embarcación de Prefectura Yerúa, ya fue entregado a las autoridades policiales.
El hallazgo del otro cuerpo, a la altura del km. 273, se produjo 45 minutos después. Pero lo realizó un bote de Prefectura Colón porque se encontraba flotando en aguas pertenecientes a su jurisdicción. Efectivos de la fuerza naval fueron enviados para confirmar la identidad del occiso. Se presume que se trata de Hugo Zárate.
El sábado, Sacomandi y Zárate se encontraban pescando junto con Roberto Aurelio Cendrós, Ramón Cendrós y Ernesto Luis Raúl. Las condiciones hidrometeorológicas eran desfavorables y aparentemente uno de ellos cayó al agua. Dos se pararon en el bote para ayudarlo y ésta se dio vuelta. Como consecuencia, Ramón Cendrós y Raúl consiguieron llegar a la orilla. En cambio, el cuerpo de Roberto Cendrós fue hallado una hora más tarde. Con el hallazgo de los dos cuerpos restantes se confirmaría el lamentable saldo de la excursión pesquera del pasado sábado.