El hallazgo incluía un cráneo humano, así como otro trozo óseo y junto a estos estaban los perros de su propiedad. Ante el hallazgo, la muchacha llamó inmediatamente a la Policía, concurriendo al lugar personal de comisaría tercera. La novedad fue comunicada sin demora a las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, desde donde se informó al Juzgado de Instrucción N° 1 en turno que ordenó las distintas diligencias.
Momentos más tarde se solicitó la presencia del médico policial y peritos de Criminalística, los que trabajaron en el predio en búsqueda de indicios y tras realizar la diligencias, procedieron el levantamiento de los huesos, que fueron llevados a la dependencia y puestos a disposición de la Justicia, desde donde se ordenaría una serie de estudios para intentar determinar el tiempo exacto del deceso.
Informe oficial
La situación llamó la atención de los investigadores que acudieron al camping, al igual que del subjefe departamental, comisario mayor Ariel Bardallo, a cargo de la Jefatura, quien ordenó un rastrillaje de todo el campo y sus alrededores en procura de localizar, si estaba en la zona, el resto del cuerpo.
Según lo informado, el cráneo y el hueso de cadera hallados datarían de un tiempo estimado de un año o un poco más, percibiéndose aún un fuerte olor nauseabundo, constatándose a simple vista que se trataría de una persona joven de entre 20 y 30 años.
Por lo observado en el lugar del hecho, los huesos habrían sido llevados hasta el lugar por los perros, por lo que se presume que el resto del cuerpo no estaría muy lejos de la zona.
Fuentes policiales señalaron que hasta el momento no se pueden establecer los motivos del deceso, ni el sexo. Por otra parte el subjefe policial confirmó que no se tienen datos ni denuncias sobre personas desaparecidas en ese lapso de tiempo que se presume ocurrió la muerte, lo que dificulta mucho más establecer de quién podría tratarse.
Ante la falta de elementos, en principio se ordenó un rastrillaje en toda la zona que circunda el camping del Sindicato de la Carne. Para este objetivo se dispuso de personal de la Sección Montada, personal de a pie y a última hora se estaba sumando la Sección Canes que cuenta la Departamental Uruguay.
El lugar está rodeado de campos con espesa vegetación y monte de espinillos, lo que dificultaba la tarea. La llegada de la noche hizo imposible continuar con el trabajo, por lo que se reanudaría en horas de la mañana de hoy.