Una auditoría municipal detectó movimientos no autorizados desde las cuentas bancarias de la comuna. En principio se trataría de unos 20 millones de pesos, según informó la dirección de Prensa municipal.
El intendente Oliva promovió la denuncia que terminó con un allanamiento en el área de Tesorería este miércoles a las 11, aproximadamente.
Responsables de la cartera de Hacienda habían detectado movimientos en las cuentas bancarias que no eran compatibles con los registros contables del municipio. Entonces, en primer lugar, Oliva dispuso el pedido al Banco de Entre Ríos del bloqueo de las cuentas.
Prensa municipal agregó que a la par del trabajo de la justicia, autoridades del Nuevo Bersa investigan conjuntamente con la Red Link lo sucedido.
En tanto, Oscar Colombo, secretario de Hacienda de la municipalidad, indicó que habrían sido hackers los que “se metieron entre las transacciones de la municipalidad con el Banco Bersa”, y desviaron “más de 20 millones de pesos”.
El dinero habría sido enviado a cuentas en los bancos Nación, Galicia y Supervielle.
Colombo agregó que la irregularidad fue detectada por los mismos trabajadores de Tesorería que habitualmente realizan controles diarios sobre las cuentas municipales.
“Se interpusieron entre nuestra señal y la del banco”, señaló Colombo, en diálogo con LT11, en alusión al accionar que habrían realizado los hackers.