El gremio de la Carne se reunió con «personas interesadas» en adquirir el frigorífico Swift, a las que no identificó. Pero JBS aún no puso precio a la planta.
Molinares confirmó que «cuando la empresa JBS pase el número concreto que piensa pedir, se verá si están las posibilidades para que esta gente se pueda hacer cargo de la planta y que de alguna manera se pueda mantener la fuente de trabajo». Dijo además: «Desde la Federación estamos acompañando estas gestiones, en las que está de por medio la provincia y la Nación también». «Hasta el momento tenemos paciencia en virtud de que se está negociando», señaló Molinares, aunque entendió que «una cosa es que la planta se cierre porque la firma no quiere seguir operando. Pero otra es que pida un número que no es factible para dilatar la cuestión», consigna La Calle.
Por lo pronto, desde la Federación se está tratando de monitorear la situación, para ver si se puede concretar la transacción y si hay buena intención por parte de la empresa para que la planta siga funcionando.
Alternativas
Por su parte, el jefe comunal sanjosesino, Pablo Canali, afirmó que «se están buscando alternativas para los trabajadores» y remarcó «el acompañamiento del Gobierno provincial en esta situación tan complicada». Explicó además que el cierre «significará que habrá alrededor de 50 mil pesos que ya no ingresarán a la comuna en concepto de tasas».
El intendente manifestó que «desde hace dos o tres meses que veníamos viendo que esto se iba a cerrar porque hace unas semanas despidieron al personal de gerencia. Ahora hay que ver cómo se reactiva o se brinda una alternativa». En el mismo sentido, añadió: «Algunas de las alternativas es que las dos empresas avícolas que hay en la ciudad y otra que está en el ejido de Colón que están pasando por un buen momento podrían tomar gente para trabajar».