Este pronóstico se extenderá hasta el miércoles en el sector noreste de la provincia, es decir la zona de La Paz, Federal y Feliciano, con lluvias intensas y tormentas. Se espera además, para viernes y sábado, un importante aumento de la temperatura con alta sensación térmica.
Vientos de más de 80 kilómetros por hora provocaron voladuras de techos y gran cantidad de árboles, ramas y postes caídos en la ciudad de Concordia. La tormenta también dañó un transformador de la Cooperativa Eléctrica, lo que ocasionó que la ciudad se quedara sin luz por más de dos horas.
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que el desperfecto se produjo por una descarga eléctrica que dañó instalaciones de Enersa y propias ubicadas en la Estación Transformadora local.
La complejidad de las averías demandó varias horas de trabajo, al punto que ayer se seguía trabajando para normalizar el abastecimiento en zona de Cambá Pasó, Colonia Ayuí y el hospital. Asimismo personal municipal, de la cooperativa, policial y de bomberos trabajaron desde las primeras horas de ayer despejando calles y plazas.
Según se informó, a las 16.30 del domingo el viento voló el techo de un templo ubicado en la esquina de Paula Albarracín y ruta 4 y un vehículo utilitario embistió un árbol caído en la esquina de Urdinarrain y Sarmiento.
En Concepción del Uruguay la lluvia –unos 60 milímetros– y el vendaval provocaron la caída de cables, ramas y árboles en Plaza Ramírez. Además, un vehículo cayó en una alcantarilla en 35 del Oeste Sur, según Defensa Civil.
Por otra parte, en la zona oeste de la ciudad Bomberos Zapadores asistieron a una docena de familias que pidieron ayuda por daños en sus viviendas.
Récord histórico de demanda
Desde Enersa se informó que, a las 20.50 del pasado sábado se registró un nuevo récord de demanda de 472,87 megavatios, superando los 465,24 MW registrados el 9 de enero de 2006. Esta cifra comprende la potencia demandada por la provincia y sur de Corrientes.
Por otra parte, se señaló que en la provincia, el temporal produjo interrupciones aisladas en distintos puntos del territorio, especialmente en las zonas rurales, donde los caminos anegados impidieron a los operarios de la empresa acceder rápidamente a solucionar los inconvenientes producidos.
Los usuarios pueden evacuar sus dudas, llamando sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.