sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Habló la mamá de la niña de 9 años fallecida en un estado de supuesto abandono

En diálogo con DIARIOJUNIO Rudi había asegurado que Lucila “era una chiquita que no estaba dentro del peso normal para la estatura que tiene ella y era un grado importante en la baja de peso”.
En tanto, Nelida Morales explicó a Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal que es falso que su hija haya tenido sarna y plantó sospechas sobre los motivos que pueden estar llevando al “armado” de una situación para responsabilizarla de un supuesto abandono de persona.
Nélida, que es cocinera de la Escuela 48 de Conscripto Bernardi, dijo no entender los motivos que movilizan a algunas personas a decir que su hija estaba en estado de abandono, y apuntó sus mayores quejas contra el Director del centro de Salud Josué Rudy, como también sobre la Dra. Graciela Merlach al preguntar: “¿por que no hizo la
denuncia en su momento?”.

¿ Y entonces ?
Según la madre, “a lo mejor el Dr. Rudy tiene en la sala a gente que a mi no me quiere”, al relacionar que allí desempeña tareas la hermana de su ex marido.
Estimo que sospechó en un principio que “el armado” de esta situación pudo tener que ver con la probable intención del padre de sus hijos de quedarse con la tenencia, aunque contó que éste lo desmintió al decirle: “deja de lado los puterios, deja que la gente se envenene, yo a los chicos no te los voy a quitar”.
Nélida Morales contó que en la mañana del 12 de julio Lucila se levantó con dolor de cabeza y que el estado de su salud se fue agravando por lo que, con el auxilio de los vecinos, la llevó hasta el Centro de Salud de C. Bernardi y reclamo una ambulancia para
trasladarla al Hospital de Federal. “Pelié con el Dr. Rudy que no me quería dar la ambulancia y me decía que por que no la había llevado a control el día anterior”, agregó.
La mujer, sobre la que hoy se centran las miradas, accede a un ingreso mensual de 1600 pesos y aseguró le alcanza para mantenerse junto a cuatro hijos y su nieta de 1 año. Concluyó expresando que no tiene interés en encontrarse con el Dr. Rudy para que le dé alguna explicación sobre sus dichos, pero que lo atendería en su domicilio si éste fuera a verla.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario