En principio, el ex marido de Godoy agradeció la contención de la policía de Concordia y del personal del Hospital Masvernat donde se encuentra internada la hija menor de la docente, y aseguró que todo el entorno de Lilian está muy conforme con el accionar policial. “Ayer se terminaron de hacer todas las pericias y los resultados van a estar en las próximas 72 horas más o menos”, adelantó el hombre. “La verdad es que no podemos dar ninguna información de la investigación y nosotros dejamos todo en manos del abogado de la familia. Qué fue lo que pasó realmente se va a ir sabiendo en el transcurso de los días. Hay que ir viendo las pericias y todas investigaciones, pero todo es secreto de sumario”, explicó
“La hipótesis que yo manejo y todos en la familia es que fue obra de un maniático ladrón que lo premeditó y se abusó de la situaciónde que era mujer y estaba sola, porque ellos habían hecho contacto por el facebook para arreglarle el lavarropas y ahora otro artefacto de cocina. Era la tercera vez que iba a la casa de ella”, recordó. En tanto, ante la información que surgió el mismo día del crimen de que el asesino había concurrido con su propia hija de 6 años, Benítez confirmó el dato y agregó: “La primera vez que se presentó en lo de Lilian fue con la nena y su esposa, y ahora fue también con su hija y la policía sospecha que vio todo lo que pasó dentro de la casa”
Por último, el hombre reveló que su principal hipótesis es la del robo porque cuando la policía detuvo a Soto tenía en su bolsillo el celular de Lilian y dinero en efectivo que el abuelo había dejado para la hija que tienen en común. Además, contó que Selene salió bien de una primera cirugía que le practicaron el Masvernat y que su padre y toda la familia la está acompañando. “Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que el asesino de Lilian pague lo que se merece. Hoy nos tocó a nosotros y mañana será otra persona”, concluyó.